Vistas de página en total

miércoles, 28 de abril de 2010

¿Soy raro?

El otro día al platicar con mi novia me preguntó si ella era una persona rara, cosa que en verdad me causó mucha risa en el momento, pero le conteste con toda sinceridad.

“Yo soy de la idea de que todos somos únicos y diferentes, y no hay nada que te diga cómo es una persona normal o alguien ejemplar porque no existe. Nadie puede ser perfecto como para parecer perfectamente normal ante los demás en todos los aspectos, siempre encontramos defectos y anomalías en los demás, y al vernos a nosotros mismos todo parece normal y ejemplar, ya que son tus gustos, manías, modos, etc. De hacer las cosas. Muchas personas dicen que soy raro, porque traigo mi USB y las llaves de mi casa colgadas en un collar, para mí se me hace lo más cómodo y práctico, ya que soy muy despistado y siempre acabo perdiendo las llaves, y así se bajan las probabilidades de perderlas, de no traerlas conmigo, o simplemente no encontrarlas cuando las necesito.”

Y al profundizar más en el tema me di cuenta que si la gente no fuera así no habría inventos, ni innovaciones. Ya todo estaría hecho, ya que algo nuevo no es algo normal porque va contra la rutina cotidiana. Todos los innovadores han sido personas que en su tiempo parecieron y se los consideraron como locos. Pero al pasar del tiempo son considerados genios y revolucionarios, debido a que sus locuras se convirtieron en aportaciones importantes para el desarrollo humano en algún aspecto en particular. Detrás de un genio siempre hubo un loco o un raro. Al presentarnos algo nuevo, lo relacionamos con raro, porque no estamos acostumbrados a ese cambio de situaciones.

“No existe ningún gran genio sin un toque de demencia”- Lucio Anneo Séneca (Filósofo latino).
Escrito por: El Comal

No hay comentarios:

Publicar un comentario