Vistas de página en total

viernes, 23 de abril de 2010

Contacto con un super héroe

Uno se imagina que los super héroes son como los que salen en televisión, libros o historietas ya que nos han hecho creer que son aquellos que tienen super poderes como volar, aventar lumbre, correr a la velocidad de la luz, etc. Y nada más viven en las historietas, y son producto de nuestra imaginación, pero yo he descubierto que los super héroes sí existen y habitan entre nosotros, aunque en verdad son pocos y muchas veces no nos damos cuenta que están a nuestro lado, incluso nosotros mismos podemos ser uno de ellos.

Al pensar en super héroes uno cree que es alguien con un cuerpo atlético, una vida ejemplar en todos los sentidos y con cosas que ningún humano normal físicamente puede llegar a realizar. Yo hace poco tuve contacto con un super héroe y aunque lo he conocido toda mi vida y sabía que no era una persona común y corriente, no lo veía como un super héroe, pero al saber más de su vida y algunos detalles me di cuenta que él es uno de verdad.

Para mí la palabra super héroe significa aquella persona que da todo por los demás, pero no nada más da sin recibir nada a cambio, sino que también ayuda a la persona para que salga de su problema y ayuda para que no vuelvan a cometer el mismo error. No nada más tapa un hoyo con arena que en cualquier momento puede ser vuelto a destapar de un momento a otro.

Les contaré de mi super héroe. Él es una persona de la tercera edad, con un cuerpo nada atlético ya que su único deporte que practica y del cual es fanático es el domino, (ya que él lo considera como deporte), además es alguien con quien he compartido viajes, aventuras, domino, problemas, etc. Y siempre ha estado cuando se le ha necesitado y mucha gente ha abusado de él, pero él sigue sin perder la fe en las personas pensando que pueden llegar a cambiar en algún momento.

Desde hace tiempo he provocado un problema personal, el cual, con el tiempo empezó a crecer hasta que llegó a un momento que ya no podía controlarlo, así que acudí a él por ayuda, esperando a que me ayudara a salir del problema y haciéndome regresarle el favor. Pero no fue así; me ayudó regalándome el favor, y es que además él sabe que para mí no hay pertenencia más valiosa e importante que una persona puede tener: su palabra, su prestigio y el honor.

Así que me hizo prometerle que iba a cambiar mi manera de vida en este aspecto para no volver a caer, lo cual es un compromiso con mayor importancia para mí, ya que un favor de una u otra manera lo puedes solucionar y conseguir de otro lado para pagarle el favor, pero aquí nada mas hay una sola manera de solucionarlo y esta es mediante mis actos. Y esto no lo hace por molestarme, sino al contrario, lo hace para que cambie y sea mejor persona, ya que cualquiera puede regalar, pero no nada más es regalar, sino asegurarte de que va a servir a futuro su ayuda.

“Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida." -Proverbio chino.


Escrito por: El Comal

No hay comentarios:

Publicar un comentario