Vistas de página en total

martes, 20 de abril de 2010

La enfermedad de un ser amado



Es curioso pero cuando algún ser amado nuestro sufre alguna enfermedad aunque no sea muy seria, muchas veces sufre más la gente que la rodea que quien padece la enfermedad. Mi madre en estos momentos está enfrentando cáncer de mama, lo cual no es nada fácil, pero debido a que está en muy buen tiempo y está apenas brotando el cáncer no hay mucho riesgo en la operación.

Pero aún sabiendo esto; a mi mamá sé que le está costando mucho trabajo enfrentarse a la idea y a la operación (al igual que todos en casa), pero aunque no parezca lógico el que más está sufriendo en estos momentos es mi padre.

Al principio como que no caía el "20" de cómo alguien que no está atravesando la enfermedad directamente está más afectado que quién tiene la enfermedad y esto me hizo reflexionar y ver un poco en el pasado de mis experiencias propias, ya que he sufrido muchos accidentes de fracturas de huesos, esguinces, entre otras. Cuando estas pasaban yo me sentía bien, digo con el yeso, la fedula o lo que me curara, pero de ánimo yo estaba normal y mis padres sufrían al verme así. Hoy al meditar esto me di cuenta de que la enfermedad ajena de un ser amado te hace de algún modo ser egocentrista ya que más que el dolor que te causa ver a un ser amado, te preocupa más el qué pasaría si esta persona ya no pudiera estar más a tu lado o que no vuelva a ser la misma y eso es lo que más cuesta trabajo afrontar y sobrellevar.

Uno se acostumbra a una vida y se aferra a ella pero le da miedo la incógnita que pueda llegar a cambiar tu rutina y aunque todo mundo te dice que no hay problema, que todo va a estar bien, se te hace difícil aceptarlo y creerlo. Sabes que algo está pasando y puede cambiar tu vida. Sientes como si te estuvieran robando parte de tí, una parte que es irremplazable y sabes que si te la quitan nunca vas a volver a ser el mismo.

Cuando nos gusta algo, nos aferramos a eso y dejamos de pensar en qué pasara si esto cambiara de un día al otro y nos enfocamos solamente en el momento y hacemos nuestra planeación de nuestra vida junto aquellas personas a quienes amamos.
Escrito por: El Comal

No hay comentarios:

Publicar un comentario