Vistas de página en total

lunes, 3 de octubre de 2011

¿Y así quieres ser tomada en serio?

Es que en verdad ya no te entiendo, pides una cosa cuando no la sabes dar…ahora yo te pregunto: ¿qué quieres? Ni siquiera lo sabes y sabes la razón por la que no sabes qué quieres, pues porque no tienes ni idea de quién eres. Te enredaste en todos los estratos sociales, estuviste tan arriba que te mareaste y vomitaste luego tan abajo que te dio miedo haber reconocido que nunca perteneciste ni aquí ni allá.


Cuando te ves en un espejo te da coraje reconocer que en unos cuantos años vas a ser lo mismo que nunca quisiste: el fiel reflejo de tu madre. Pero bueno, como bien dice la gente “cada quien tiene lo que se merece” y así como vas dime tú si realmente mereces que alguien te tome como algo serio. Si mil personas conoces, quizá solo cuatro o cinco no te traten con falsedad y preciosa temo decirte que entre esas no está ni mamá ni papá.

Si tus ojos hablaran me dirían todo lo que no espero escuchar, pero también temo que lo hagan porque a leguas se nota el sufrimiento que llevas cargando desde tu niñez. No trates de ocultarme lo que sucede en aquel infierno al que tú llamas hogar, tampoco creas que estoy molesto contigo…para mí es normal escuchar este tipo de cosas y créeme que no eres la única a la que le sucede todo esto que me cuentas.

Escúchame, no puedes pedir fidelidad de tu pareja cuando tú no se la das, tampoco puedes pedir buenos tratos cuando ni siquiera te interesa cómo él está, es más cómo te atreves a pedir respeto cuando no te respetas a ti misma. Usted a mí no me engaña, no es que yo lo sepa todo pero bueno es obvio que usted lo que necesita es una persona que sí la quiera y no la engañe pero como le dije antes…no puede usted pedir lo que no da. Mire usted es joven y ningún compromiso tiene, todavía puede cambiar el rumbo de su vida, te estás viendo ahogada en poca agua pero bueno es tu vida y tú sabes lo que haces con ella, pero si ahora llegaste a mí es para que te resuelva.

Mira yo a ti te estimo mucho pero bueno, como ya te dije es tu vida y decisión mas si estás decidida a seguir haciendo esto pues que yo no me entere porque te has ganado mi respeto y es por eso que no me gusta ver la vida que llevas. Igual no soy tu padre para que recibas un regaño mío, estas no son oraciones sino sentencias. No te puedo pedir que olvides tu vida porque pues al final es complicado que te comiences desde cero y no porque en realidad lo sea sino porque la única verdad es que tú no quieres.

Si hay algo que yo no quiero es verte como sé que vas a estar en unos años, triste y sabiendo que tu vida pudo haber sido distinta si los consejos que se te dieron los hubieras seguido, no quiero verte de mamá infelizmente soltera buscando no estar sola, tampoco quiero que me digas que por no haberte advertido todo esto hiciste todo lo que seguramente vas a hacer. No deseo que seas infeliz, tampoco quiero que busques la perfección pero mira al menos cambia de a poco lo que vienes haciendo, de a uno por uno. Una vez más cierro diciéndote que lo que se hace con la cabeza no se deshace con los pies…sé inteligente y cuídate mucho.

7 comentarios:

  1. muy bueno daniel me gusta y te hace reflexionar

    ResponderEliminar
  2. Ey gracias, pero quién escribe?

    ResponderEliminar
  3. enorme gorigoras (ismael)

    ResponderEliminar
  4. Excelente reflexión pero no seas tan rudo, aunque uno decide el camino que quiere llevar a veces no se pude dar cuenta del camino que tomo, porque hay tantas cosas que pueden distraer a alguien que es difícil imaginar los errores que se pueden presentar..

    ResponderEliminar
  5. Uno suele encontrar su destino en el camino que toma para evitarlo......

    Excelente Daniel :)

    ResponderEliminar
  6. Me pareció falto de contexto... Me parece que te hace falta conocer más a la mujer y a la vida misma... Solo a la vida misma... Supongo que te ha criado una mujer, ya que la influencia de las ideas no se puede negar. Solo vive más, te hace falta adquirir experiencias, supongo que aún eres un crío...

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo contigo...eso de conocer a la mujer y a la vida misma creo que es una tarea que nunca termina. Afirmo que me ha criado una mujer y agradezco el comentario; sin embargo debe usted (hombre o mujer) que nada de lo que se escribe acá es una crítica contra alguien en particular o en general sino sólo son transcripciones de lo que uno platica o escucha en la calle. ...

    ResponderEliminar