Vistas de página en total

martes, 27 de diciembre de 2011

Cómo no conquistar a una mujer.

Este que están a punto de leer es un texto atípico puesto que por lo general es hasta cierto punto normal leer catálogos de cómo hacer o qué hacer pero nunca al revés, es decir, qué no hacer pero alguna vez le escuché a una persona a la que le tengo mucho aprecio que antes de saber qué quería hacer de su vida tenía perfectamente claro que era lo que no quería ser ni hacer. Es por eso que con demasiado atrevimiento intentaré hacer un tipo de listado de acciones y omisiones también que llevará a cualquier hombre y ¿por qué no? A cualquier mujer a conquistar a una dama, hembra, vieja, princesa, fémina…o cualquier adjetivo tan poco atinado o altamente refinado que gusten ustedes.

Existe una ley universal que enuncia la imposibilidad de hacer homogenizaciones de las especies puesto que el más mínimo de los detalles hace diferente o distinto al otro de mí y a mí de aquel así es que hablar de la o de las mujeres en general es tan complicado como decir que todos los hombres somos iguales (frase célebre de muchas mujeres).

Así es que sin más será conveniente dirigir éstas palabras a cierto sector de mujeres para que no se sientan ofendidas o aduladas creyendo que esto va dirigido particularmente para alguien. Aterrizando todas y cada una de las ideas que he ido trabajando me he podido percatar de muchísimas cosas que al parecer son superfluas pero en realidad son tan o mucho más importantes que tener el control remoto de la televisión para muchos hombres.

¿Cómo no se conquista a una mujer? No se conquista a una mujer siendo ordinario, es normal que a las mujeres no les guste el hombre promedio porque es normal que cualquier humano siempre quiere más, es decir, si ustedes le preguntan a una mujer sin novio, esposo o pareja por qué no sale con tal o cual persona que a ojos de los demás es humilde o sencillo les va a contestar con un grandioso: no es mi tipo y en el peor de los casos dirá porque es un X.

No se conquista a las mujeres siendo honesto, claro está y esto me lo he preguntado y lo he preguntado muchas veces a demás hombres y mujeres el motivo de la constante búsqueda de lo que en realidad no quieren encontrando una respuesta tan retórica que da miedo, ¿Cuál es la pregunta-respuesta?...yo también me lo pregunto.

El tipo que es aburrido no tiende a ser atractivo a los ojos de los demás, no solo de las mujeres, puesto que es normal que alguien que no tiene mucho por decir tampoco tiene para dar. Siendo un terrible error porque bueno, este apartado creo que merece ser mencionado al final del texto para rematarlo.

No se conquista a las mujeres con pobreza, ya Ovidio habló del contrapeso del dinero en las “competencias” por la mujer pero es un enemigo tan grande que los detalles de corazón son tan poco valiosos como las monedas de 5 centavos. No se es agradable ante las damas siendo caballerosos porque terriblemente ahora al ser servil se le toma en calidad de esclavo-paria de los demás.

Se debería conquistar con cuestiones de afinidad pero ahora la afinidad se reduce a un encuentro casual en algún lugar nocturno o en el peor de los casos pegados frente al monitor de una computadora, lo que nunca pega es llevarle la contraria a las mujeres porque quién sabe porqué ellas siempre tienen la razón en todo y aún cuando uno sabe que la tiene debe callar porque ir contra la palabra de una mujer es ir contra todo su ser.

No se conquista a una mujer insultándola. Esta sí es universal y atemporal porque más adelante y ya enojadas o enojados verán el matiz que toma esto, pero un insulto a una mujer es tan penado moralmente que bien se debería castigar con la ley del hielo (la más cruel de todas las leyes creadas por el ser humano,creo que esta pertenece al derecho divino).

Jamás se conquista vistiendo mal, en una ciudad donde todo resulta aparente lo peor que nosotros los hombres podemos hacer es no estar a la moda…¿moda? Bueno, cuando el concepto moda se reduce a Zara, Ray-Ban o Polo considero que habrá que ponerse a revisar las tendencias y todas esas ondas, cuestión que me hace pensar en la utilidad de las cosas.

No sirve eso de ser inteligente puesto que lo smart guys normalmente son tan típicos que gustan de cosas tan irrelevantes como un libro. Tampoco funciona no tomar o hacerlo en moderación porque en verdad que los fines de semana se hicieron para terminárselo en copas y emplearlo con amistades por conveniencia.

Algo que jamás servirá es lo axiológico, y hablando de axiología eso de las palabras rebuscadas no impacta en nadie aunque este tipo de vocablos sean universitarios hay ciertos profesionales que no saben lo que significa, obviamente mucho menos lo que implica.

Yo bien sé que a estas alturas del texto muchas o casi todas las mujeres que lo están leyendo mínimo me están tomando de inexperto y muchos hombres se están riendo o mínimo sonriendo pero a lo que voy en verdad es que las etapas en los seres humanos están dividas por acontecimientos y la mujer a la que estoy describiendo arriba está alrededor de los 17 y los 24 años, obviamente no todas las que están en este rango se ven reflejadas en este texto y es por una sola razón, casi seguro estoy que todas ellas ni siquiera pueden leer más de 3 hojas Word porque simplemente es aburrido saber.

Esos acontecimientos de los que hablo casi siempre son muy marcados en la mujer, específicamente la mujer que ha sufrido un engaño o maltrato de cualquier hombre queda marcada como víctima y cambia todo su escenario dejando de buscar al prototipo Ken (el de Barbie) porque saben que no hay mucho que escuchar o compartir con esa persona que en realidad tiene todo lo que tiempo antes deseaban…verdadero o no, esto tiene todo de cierto.

Esperando leer muchas reacciones de mujeres enojadas ante este texto, realmente lo que me gustaría es ver y no leer. Es tiempo de abrir los ojos…lo siento no me hagan caso, quién soy yo para decirles lo que deben o no hacer al final al que le guste la mierda que siga en la mierda.

2 comentarios:

  1. Dani eres un genio yo no solo apoyo lo que describes de hecho lo hubiera aumentado, también concuerdo en que no todas son iguales, y no todas entran en este supuesto pero si la gran mayoría y no deberíamos ofendernos,al contrario creo que deberíamos reflexionar al respecto ya que lo único que veo en esto es que ya no hay creatividad ni sinceridad en las relaciones, ya que sin darnos cuenta queremos algo que nos presentan como lo mejor, pero muchas de las veces ni nos gusta ni sabemos por que demonios lo hacemos. Es de ponerse a pensar.Sara

    ResponderEliminar