Vistas de página en total

lunes, 10 de octubre de 2011

Feliz no cumpleaños.

Dice ella: Y yo que pensaba que los medios de comunicación no iban a afectar nunca mi vida acabo de darme cuenta de que sin Internet ni crédito estoy más lejos de ti, y en cierta forma me afecta porque sé que fue tu cumpleaños y aunque no te felicité quiero que sepas que lo recordé, te tengo anotado en una libreta donde anoto cosas importantes, pero también quiero que sepas que siempre pienso en ti.. y que talvez tu cumpleaños sea el día importante para recordate lo mucho que significas para mi.. pero ten en cuenta que en mi vida eres una gran parte, alguien a quien no veo mucho.. pero que aprecio, no necesito un cumpleaños para pensar en ti, porque has de saber que cada que alguien menciona algo de basketball o algo que tenga relación con lo que escribes en tu blog o que hablen de leon, estás presente. No tienes idea lo mucho que te admiro y lo que me gustaría aprender de ti…

Todo este tiempo desde que leí lo que me enviaste se redujo a un “no saber qué escribir ni cómo hacerlo” a veces pensaba en escribirte o algo y me detenia la idea de alejarme mas de ti y de que pensaras que soy mala escribiendo o de no poder realmente decirte lo mucho que te aprecio, pero creo que ya no puedo estar mas lejos.Sólo quiero que sepas que me acuerdo perfecto el día que te vi… Nuestro profesor de educación física se llama #$&/)=" y te decía ?*¨[¨$%##" y desde ese momento me pareciste interesante, era impresionante como a esa edad siendo tan pequeños podrías parecer tan misterioso e inteligente… además claro de tus dotes deportivos que me dejaban boquiabierta…

Pasó el tiempo y no fue hasta 1 ero de secundaria que me moría por ti,te veía todo el tiempo con tus amiguitos de mala fama por drogos pero si.. al final anduvimos … y me acuerdo perfecto que lo primero que me preguntaste fue “Cual es tu perspectiva de la vida” y me quedé en blanco porque nadie había usado una palabra (en ese entonces) tan rebuscada y nadie me había preguntado algo así… intimidante pero a la vez atractivo me contestaste algo muy sabio..y en ese momento fuiste la primera persona que me enseñó que no todo en la vida eras cosas vanales si no que había diferentes formas de verla.


Suena tonto pero fuiste el primer niño que me gustó y aunque duró poco me da gusto que podemos seguir en contacto a larga distancia y que talvez no sé mucho de ti ya… sé lo suficiente para saber que eres una gran persona que da buenos consejos que se preocupa por otras personas y que tiene un talento inigualable. Te digo que te quiero porque se lo que implica decirlo y porque veo en ti a una persona con mucha visión e inteligencia.. eres crítico y objetivo pero a la vez eres tierno y me impresiona la persona que eres…No te voy a pedir que nunca cambies porque todos cambiamos, el tiempo, las situaciones todo nos cambia en cierta forma… Solo quiero desearte que no dejes esa esencia mágica y misteriosa que te hace ser quien eres.. además de que eres re cagado y eso me cae muy bien de ti.. y lo más importante que nunca me olvides, porque yo siempre me acuerdo de ti.. y les voy a contar a mis hijos de ti ☺



Espero que cuando leas esto no pienses que es demasiado tarde o que me tardé en escribirlo y tampoco que pienses que en mi vida eres sólo unos tres párrafos porque creeme eres más que eso.Feliz no cumpleaños





Dice él: Tengo 22 años y más o menos 10 pensando muchos de mis días en tí. Por cosa de respeto voy a omitir nombres pero sí me gustaría recordarte lugares y momentos...en repetidas ocasiones he intentado engañarme con alguien más sin embargo no logro sino darme cuenta de la grandísima tontería que cometí aquella vez que decidí dejarte a expensas en la banca que estaba en la curva de la pista de la primaria, bien recuerdo que te levantaste y dijiste que regresarías para nunca más hacerlo. El baloncesto me ha dejado unas muy malas en mi vida sin embargo si una debo rescatar es que todo haya nacido por eso; también debes saber que siempre estuve equivocado al pensar que a tí te gustaba alguien más (cuestión que hasta hace poco supe que era yo el que te gustaba). La niña bonita de la cola de caballo, nunca te voy a olvidar.



Misterioso e inteligente...perfecta descripción, sin embargo nunca tuve ni siquiera el atrevimiento de hacerte saber que desde niño pensaba en tí: de qué sirve ser inteligente si eres poco valiente. Mira, después de tí pudieron haber sido tantas o tan pocas pero a pesar del corto tiempo pues ni dudar que sigo pensando en cómo tú pensaras tanto tiempo en mí puesto que la verdad es que no frecuento los lugares que tú, que no llevamos un ritmo de vida igual, que jamás te trataría igual que los demás sino de mejor manera, que entiendo el temor que llevas y la inseguridad que te caracteriza, que veo cosas que nadie más ve en tí, que poco me interesa que estés con alguien porque sé que si hay algo que nos separa es la distancia mas el día que yo esté cerca de tí otra vez nos vamos a ver como esos calurosos días en la fila (distancia por tiempos 1 2 3).



2 años me salí de la escuela en la que estuvimos tanto tiempo, regresé para tomar la peor fama de todas. Sin embargo ahí seguías tú indiscutiblemente eras igual de bonita que cuando niña, todavía recuerdo ese día de kermesse cuando dabas vueltas y nos veías a uno de nosotros, yo les decía a mis amigos que tú te le estabas quedando viendo a uno pero ellos me decían que eso no podía ser, no podía ser hasta que fue...aquel día llovió un poco y me acuerdo que troté un tramo de la avenida esa con nombre de santo para verme en un parabrisas de un camión y preguntarme ¿será cierto?.



Si se trata de no olvidar es un hecho que tanto mis como tus actividades nos separan, los momentos, las personas, los lugares no compartidos y los gestos que quedan al aire nos alejan mucho más de lo que deberíamos estar sin embargo eso en poco tiempo quedará atrás porque hay una nueva buena noticia: regreso al DF, de donde nunca tuve que haber salido. Ahora mi vida ha cambiado y tienes razón en pedirme que poco cambie; y si los niños quieren saber de mí pues eso solo el tiempo lo dirá y acá en la vida cuántas sorpresas uno se lleva.



Nunca es tarde para decir lo que se siente o hacer lo que se sabe, de alguna manera yo lo sabía pero tú también sabes lo que pasa con nosotros y cómo pasa...no eres ni un libro, ni una enciclopedia, eres toda una vida una de esas hermosas vidas.

lunes, 3 de octubre de 2011

¿Y así quieres ser tomada en serio?

Es que en verdad ya no te entiendo, pides una cosa cuando no la sabes dar…ahora yo te pregunto: ¿qué quieres? Ni siquiera lo sabes y sabes la razón por la que no sabes qué quieres, pues porque no tienes ni idea de quién eres. Te enredaste en todos los estratos sociales, estuviste tan arriba que te mareaste y vomitaste luego tan abajo que te dio miedo haber reconocido que nunca perteneciste ni aquí ni allá.


Cuando te ves en un espejo te da coraje reconocer que en unos cuantos años vas a ser lo mismo que nunca quisiste: el fiel reflejo de tu madre. Pero bueno, como bien dice la gente “cada quien tiene lo que se merece” y así como vas dime tú si realmente mereces que alguien te tome como algo serio. Si mil personas conoces, quizá solo cuatro o cinco no te traten con falsedad y preciosa temo decirte que entre esas no está ni mamá ni papá.

Si tus ojos hablaran me dirían todo lo que no espero escuchar, pero también temo que lo hagan porque a leguas se nota el sufrimiento que llevas cargando desde tu niñez. No trates de ocultarme lo que sucede en aquel infierno al que tú llamas hogar, tampoco creas que estoy molesto contigo…para mí es normal escuchar este tipo de cosas y créeme que no eres la única a la que le sucede todo esto que me cuentas.

Escúchame, no puedes pedir fidelidad de tu pareja cuando tú no se la das, tampoco puedes pedir buenos tratos cuando ni siquiera te interesa cómo él está, es más cómo te atreves a pedir respeto cuando no te respetas a ti misma. Usted a mí no me engaña, no es que yo lo sepa todo pero bueno es obvio que usted lo que necesita es una persona que sí la quiera y no la engañe pero como le dije antes…no puede usted pedir lo que no da. Mire usted es joven y ningún compromiso tiene, todavía puede cambiar el rumbo de su vida, te estás viendo ahogada en poca agua pero bueno es tu vida y tú sabes lo que haces con ella, pero si ahora llegaste a mí es para que te resuelva.

Mira yo a ti te estimo mucho pero bueno, como ya te dije es tu vida y decisión mas si estás decidida a seguir haciendo esto pues que yo no me entere porque te has ganado mi respeto y es por eso que no me gusta ver la vida que llevas. Igual no soy tu padre para que recibas un regaño mío, estas no son oraciones sino sentencias. No te puedo pedir que olvides tu vida porque pues al final es complicado que te comiences desde cero y no porque en realidad lo sea sino porque la única verdad es que tú no quieres.

Si hay algo que yo no quiero es verte como sé que vas a estar en unos años, triste y sabiendo que tu vida pudo haber sido distinta si los consejos que se te dieron los hubieras seguido, no quiero verte de mamá infelizmente soltera buscando no estar sola, tampoco quiero que me digas que por no haberte advertido todo esto hiciste todo lo que seguramente vas a hacer. No deseo que seas infeliz, tampoco quiero que busques la perfección pero mira al menos cambia de a poco lo que vienes haciendo, de a uno por uno. Una vez más cierro diciéndote que lo que se hace con la cabeza no se deshace con los pies…sé inteligente y cuídate mucho.